viernes, 21 de septiembre de 2012

Londres, un sueño por descubrir




Londres es una ciudad que se encuentra en Inglaterra, en el sur de Gran Bretaña. Es una de las ciudades más visitadas del mundo, y tiene una población estimada de unos nueve millones de personas. Londres es famoso por sus estructuras arquitectónicas, el Big Ben, el The London Eye, el Buckingham Palace y muchas más cosas.

Es una ciudad formada por un amplio número de etnias, culturas y religiones, además se hablan más de 300 lenguas diferentes. 
 
Fue formada por los romanos en el año 43, y la denominaron Londinium. Esta ciudad aún conserva su casco histórico. 
 
Londres es una ciudad en la que domina la monarquía parlamentaria. La reina Isabel y los príncipes Guillermo y Kate gobiernan el Reino Unido. Hay un lugar en los que se suelen casar los herederos al trono, este suele ser el Palacio de Westminster. 
 
El Inglés Británico es la lengua nativa de este sitio, y es la segunda lengua más hablada del mundo después del Chino Mandarín. 
 
Una de las curiosidades de este lugar es que suelen hacer todo al revés a los demás europeos, conducen por la izquierda, tienen el volante a la derecha, y no pertenecen a la Unión Europea (UE), entonces tienen la libra esterlina como moneda principal. 
 
Allí, como transporte público se suele usar mucho el metro y es una de la red más larga de Europa. Los precios también suelen atraer a los visitantes, cuando aquí están las rebajas, en Londres están todo el año a ese precio. 
 
Es la ciudad de los famosos, miles de ellos viven en este prestigioso lugar. Cantantes como Los Beatles, U2, The Rolling Stones y más actuales como Jessie J, One Direction...

Londres es un sueño para mi, desde pequeño he estado aprendiendo inglés, y puede que al principio lo odiara, pero es una de las herramientas más útiles del mundo. Luego le fui cogiendo cariño, y ahora mi sueño es vivir mi vida en este lugar y aprender el idioma a fondo allí, ¿Por qué que mejor sitio que el lugar nativo del idioma para aprenderlo? Quiero huir hacia allí.

En definitiva, Londres es una ciudad, una ciudad bonita, una ciudad grande, una ciudad prestigiosa, y que merece mucho la pena visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario