lunes, 15 de octubre de 2012

Suzanne Collins EN LLAMAS

TÍTULO: En llamas
AUTOR: Suzanne Collins
Nº PÁGINAS: 407
EDITORAL: Molino

  • Resume en unas 10 líneas la historia (Recuerda el planteamiento, el nudo y el desenlace)

 En esta segunda parte de Los juegos del hambre, Panem sigue dividido en sus 12 distritos. Todos ellos están preparando una rebelión contra el capitolio, por lo sucedido en los anteriores juegos del hambre. Katniss y Peeta, los últimos ganadores de los juegos del hambre, hacen una gira por todos los distritos del país y en ellos van viendo como prosigue la rebelión. El presidente Snow no quiere que esto continúe, asique obliga a Katniss a hacer todo tipo de cosas, y hasta puede matar a sus familiares y amigos. Debido a esto tienen que volver a otros juegos, los septuagésimos quintos, pero todo está pensado, un plan que Katniss y Peeta no conocen al principio se pone en marcha, van a destruir la arena y sacar a ellos de ella. Sacar a Katniss es fácil, pero a Peeta lo tienen retenido en el Capitolio. 

  •  (Nombra y describe el personaje que más te haya gustado. ¿Por qué te ha gustado ese personaje?)

 Al igual que en el primer libro, mi personaje favorito sigue siendo Katniss, debido a su habilidad con el arco y su destreza.


  • (Lo que más me ha gustado de este libro es: (algún hecho, algún capítulo en concreto, algún párrafo o cita...). Explícalo.) 

Esta trilogía me está gustando mucho, y la autora enfoca muy bien lo que quiere expresar. Los juegos del hambre es la mejor parte del libro para mí, y como organizan el plan para destruir la arena también me parece muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario